sábado, 24 de junio de 2017

#Workshops2017 - "En busca de la historia perdida: 100 años en blog"


Como viene siendo habitual en los últimos años, durante tres días del final del curso llevamos a cabo los Workshops en el colegio. Esta actividad consiste en ofrecer a los alumnos diferentes talleres con temáticas muy variadas. Este año se han ofertado Workshops sobre cocina, voluntariado, decoración, educación emocional... y sobre el Centenario del colegio.

De tal forma que, en el Workshop "En busca de la historia perdida: 100 años en blog" los alumnos han tenido que investigar acerca de los 100 años del colegio y plasmarlo en las diferentes entradas del blog utilizando diferentes recursos audiovisuales.


El primer día, divididos en grupos, comenzamos con una puesta en común sobre lo que conocíamos y queríamos conocer tanto de la edición de blogs, como de la historia del Centenario. Después de una breve explicación sobre qué es un blog y de visitar diferentes blogs, cada grupo programó las actividades que querían llevar a cabo. Algunos decidieron hacer entrevistas, otros vídeos, otros un Power Point...
Durante el segundo día, recorrieron todo el colegio preguntando y recopilando información acerca del colegio, y al mismo tiempo, preparando las diferentes publicaciones que iban a subir al blog.

El tercer día, lo dedicamos a terminar lo que habían empezado y a aprender a utilizar Kahoot, una página web que permite crear concursos de preguntas de un modo muy sencillo. De esta forma, cada equipo elaboró su propio Kahoot a partir de la información que habían obtenido durante los días anteriores. La actividad final fue poner a prueba a todos los participantes, celebrando un concurso con todas sus preguntas.

Los alumnos disfrutaron al máximo durante estos tres días en los que se convirtieron en historiadores, periodistas, investigadores... y hasta youtubers.


 














 






No hay comentarios:

Publicar un comentario